Mousse de chocolate

Saluuuudoooooossss!!!! Hoy además de compartir contigo la receta del día voy a contarte una anécdota que me ocurrió  recientemente con esta receta.  El martes pasado fuí al supermercado y compré todo lo que necesitaba para preparar el mousse de chocolate.

Cuando estaba organizando mi mise-en-place había uno de los ingredientes que no encontraba, hasta pensé que lo había  dejado en el supermercado, sin mentirte dije todas las malas palabras que me sabía y no son muchas jejej. Pero veo un papelito en el piso y veo que es de la marca del chocolate, buscando y buscando  lo encontré pero en manos ajenas. La ratoncita era nada más y nada menos que mi madre. Le pregunté el por qué me había robado mi chocolate y me dice ella con tanta inocencia que tenía un antojo de comer chocolates y como era sin azúcar se lo comió. Le dije a mami que ese chocolate era para hacer una receta pero después se me pasó el enojo y volví de nuevo al super a comprar el chocolate y aquí estoy compartiendo contigo  uno de mis postres favoritos.

 Esta receta es super fácil pero tiene muchos pasos que debes seguir para que te salga el mousse de chocolate perfecto. 

RECETA DE MOUSSE DE CHOCOLATE

Ingredientes:

Chocolate semi amargo o chocolate con leche 200 gramos

Mantequilla 60 gramos

Crema de leche 200 gramos

Huevos 3 unidades ( solamente vamos a utilizar las claras).

Azúcar 100 gramos

Agua 30 cc ( 6 cucharadas)

Instrucciones:

1- Derrite la mantequilla con el chocolate a baño maría. Luego dejar reposar.

2- Bate la crema de leche  a medio punto, es decir, ni muy líquido y ni muy batido.

3- Lleva al fuego el azúcar y el agua hasta formar una almíbar. Puedes darle click a  mi receta de Suspiro Dominicano para que te guíes de la preparación de cómo hacer suspiro sin un termómetro. 

4- Agrega el almíbar en forma de lluvia sobre las claras para hacer el merengue o suspiro.

5- Incorpora el chocolate con la mantequilla a temperatura ambiente pero no frío porque después no se mezclan bien a la crema batida a temperatura ambiente. Tiene que estar en la misma temperatura para que la mezcla salga perfecta.

6- Incorpora una parte de las claras a la preparación para homogeneizar.

7- Luego agrega todo el merengue con movimientos envolventes.

8- Para finalizar sirve en las copas y refrigere.

 Puedes decorarlo como quieras. Como tips te recomiendo que le pongas un capa en el medio de bizcocho de vainilla o de chocolate. Puedes darle tu toque personal añadiendole ron o un licor saborizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *