Crema de limón para impresionar

crema de limon 4

Hoy estaba mirando mi Instagram personal y he visto  una  imagen que me ha puesto nostálgica, vi una foto de un postre que hice para  la boda de mi ex jefesita. Te estoy hablando que fue hace  uff mucho tiempo. En esa boda se podría decir que ella y yo nos graduamos. Recuerdo que tuvimos que comenzar por lo menos una semana antes preparando los detallitos que se  iban a poner en cada postre .  

crema de limon 1

@sprinklescatering


Ahí me comprobé a mi misma que tengo la capacidad suficiente para cumplir cada reto que se me ponga en el camino, por eso nunca digas que no puedes, que no te va a dar el tiempo, que hay que hacer muchas cosas y no sabes por donde empezar, SOLO  inténtalo y confía en ti . Fue mucho trabajo pero nunca me rendí y te digo algo? Valió la pena todo el esfuerzo, todo quedó hermoso y los invitados estuvieron encantados con los postres. 

Antes de comenzar me gustaría hacerte una pregunta muy importante y es de vida o muerte , Te gusta el limón? Pues si tu respuesta es sí, esta receta te va a encantar, imagínate  esto… un delicioso bizcocho de vainilla, el ácido de una  crema de limón y  el toque dulce de un suspiro juntos en un vasito , eso es una BOMBA!!!! Por eso te voy a compartir esta receta para que la pruebes y la disfrutes. 

crema de limon 2

CREMA DE LIMÓN 

Ingredientes:

Para la crema:

1/2 litro Leche 

1 taza Jugo de limón 

Ralladura de limón 

200 gramos Azúcar 

60 gramos Fécula de maíz 

 4 yemas

1 cucharada de mantequilla


Montaje: 

Bizcocho de vainilla

Suspiro o crema batida

Rodajas de limón para decorar

Almendra para decorar ( opcional)

Preparación:

1- En una olla vamos a calentar la leche con la mitad del azúcar (100 gramos). 

2- Aparte en un bowl, combina el resto del azúcar ( 100 gramos) con la fécula de maíz. Cuando esté bien mezclado incorpora las yemas, el jugo de limón  y la ralladura de limón. 

3- Una vez mezclado agrega la leche caliente y lleva a cocinar todo junto sin dejar de revolver porque se puede quemar en el fondo.

4- Cocina hasta que esté espeso y retira del fuego. Agrega la mantequilla y tapa con un film en contacto.

5- Para el montaje vamos a poner en un vaso o copa una capa de bizcocho de vainilla y luego una capa de la crema de limón, seguimos poniendo otra capa de bizcocho y finalizamos agregando otra capa de la crema de limón. Puedes decorarlo con crema batida o con suspiro. 

Finaliza con una rodaja de limón y almendras. Y listo!!!!! 



crema de limon 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *