Alfajores

Hoy quiero compartir contigo una receta que me ha sacado de muchos apuros, además de que son fáciles de preparar , son muy ricos y a todos les encanta. Vamos a ver si sabes de lo que te  estoy hablando, te voy a dar varias pistas y al final me tienes que decir que es, ok?  Pues comencemos…. Primera pista, son originarios de España pero adoptado por Argentina. Segunda pista, se rellena de dulce de leche. Tercera pista, lo puedes encontrar en todas las mesas de dulces. Cuarta y última  pista puedes espolvorearle azúcar en polvo  o cubrirlo con chocolate blanco o negro. Ya sabes que es ? Te estoy hablando nada más y nada menos que de los ALFAJORES.  

Esta receta que te voy a compartir a continuación la tomé de la bloguera Jackie de Las Delicias de Vivir. Esta receta está probada y aprobada por mi misma , es una de las que guardo en mi cuaderno para cualquier eventualidad, porque me encanta los resultados y nunca nunca me ha fallado. 

 RECETA DE ALFAJORES

Ingredientes

2 tazas de harina (300 gr)

2 tazas de maicena (300 gr)

1 taza de azúcar en polvo (de confeccionar o glass) (120 gr)

3 barras de mantequilla (300 gr)

Azúcar glass para espolvorear

Dulce de leche para rellenar

Preparación

1-Batir la mantequilla con el azúcar.

2-Cernir el harina con la maicena.

3-Agregar la harina y la maicena a la mezcla de mantequilla, no batir mucho sólo hasta que se forme una bola. No debe quedar muy pegajosa.

4- Poner encima de un papel encerado y  bolillar hasta que quede una masa de 1/4 de pulgada aprox. cortar con cortadores redondos y poner en una bandeja con papel encerado.

5- Hornear a 350 F  (176 C) por 15 minutos.

6- Dejar que se enfríen, colocar dulce de leche y juntar dos como un sandwich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *